Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollar la perspectiva crítica en la educación artística: La audición musical en Rachmaninov

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, ISSN-e 1794-8614, Nº. 13, 2016, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Develop the critical perspective in artistic education: Rachmaninov’s musical hearing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra la necesidad de incentivar la reflexión crítica como premisa necesaria para llevar a cabo el aprendizaje significativo en el área de música. Así pues, se analizan los elementos fundamentales de la pedagogía crítica en la Educación Musical como son la conexión de las experiencias personales con los conocimientos adquiridos a partir del análisis y la reflexión mediante la escucha activa a través de la audición en Rachmaninov. Por lo tanto, se plantea la experiencia del propio aprendizaje individual a través de un proceso activo y contextualizado que, al mismo tiempo, posibilita la adquisición de conocimientos generalizados y holísticos en la Educación Artística

    • English

      This article aims to uncover the necessity of encouraging critical thinking as an important premisse to carry out the meaninful learning in Music. Thus, focused mostly on the fundamentals of critical pedagogy in Music Education, such as connecting personal experience with acquired knowledge from analysis and reflection through active listening of Rachmaninov’s music. Therefore, the experience of individual learning is presented by means of an active and contextualized procedure, which, at the same time, allows the acquisition of generalized, and hollystic knowledges in Artistical Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno