En las últimas décadas de la historia de España se ha venido produciendo un fenómeno urbanístico de enorme relevancia: el crecimiento de extensas barriadas de bloques regulares de viviendas, sin haber sido dotadas de servicios imprescindibles para su integración en el resto de la ciudad, debido a la rapidez y a la especulación en la construcción. En esos lugares tienen que convivir numerosos grupos de adolescentes con problemas de escolarización y trabajo, por lo que la salida habitual a su falta de expectativas es la marginación y la delincuencia en la calle, auténtica patria. El cine español ha retratado con gran solvencia dichas vidas anónimas, en unos escenarios de extrarradio que sabemos que están ahí, pero a los que sólo hacemos caso cuando sucede algún hecho escabroso. Y tanto películas como Barrio y Siete vírgenes aportan voz e imagen de manera fidedigna y sincera.
In the last decades of the history of Spain, an urban phenomenon of enormous relevance has happened: the growth of large districts of regular blocks of homes unprovided with essential services for integration into the rest of the town, due to the speed and speculation to be built.
In these places, large groups of teenagers live with school and work confücts, so the usual outlet for their lack of expectations is marginalization and crime in the streets, a kind of country. Spanish cinema has portrayed these anonymous lives successfully. We know the existence of suburb scenarios and inhabitants, but that we only heed when something rough happens.
Both movies, Seven Virgins and Barrio, provide reliable and sincere voices and images
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