Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los delegados prefirieron el "Flamenco" de Renfe a los mensajes de la ONCE: victoria de los olímpicos.

  • Y encestó. El baloncestista minusválido al que Peter Gabriel le canta ese profético "estamos orgullosos de ti"se trajo de San Sebastián la más importante medalla publicitaria de este país. La campaña de Slogan para la Fundación ONCE hizo en el jurado la suficiente mella no sólo como para concederle el Gran Premio, sino también como para declarar que, desde el primer momento, tenía claro qué trabajo iba a merecer su admiración entre un total de 475 candidatos. Tras los pasos de "El cuponazo" , el peculiar baloncestista y sus compañeros de campaña -"los otros olímpicos"- conquistaron para la ONCE el segundo máximo galardón que la organización de ciegos consigue en el certamen, aunque los delegados prefirieron reservar su predilección y su salero para acompañar con acompasadas palmas una muy flamenca metáfora de Renfe.

    Con el Epi de la silla de ruedas, Donostia vistió galas de estreno, ya que hasta esta quinta edición del festival no se permitía el acceso de la categoría de servicios públicos al podio de la película campeona. El teatro Victoria Eugenia, inmerso en esa mudanza de reglamento, ofreció también a los delegados la novedad de que, por primera vez en las tres últimas ediciones, no se registraran tablas entre las agencias más galardonadas: si en 1988 RCP y Contrapunto empataban a siete, y en 1988 RZN y RCP ponían el marcador a 6 contra 6, esta primavera se inicia la década de los 90 con el triunfo de Contrapunto por un tanteo de 5 premios contra 4 de RCP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus