Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Está el sector dispuesto a conciliar?: El descontrol horario, las jornadas interminables y la excesiva dedicación y exigencia en las agencias están en el debate social

Ana Venegas

  • La conciliación laboral es un problema de país, pero también, y muy específicamente, es un problema de sector. Las agencias lo reconocen asumen que ellas han creado esa dinámica de trabajo caracterizada por las jornadas infinitas y la disponibilidad permante, pero creen haber superado los años de vorágine y aspiran a cambiarla. Hay agencias que van dando pequeños pasos en esa dirección y todos los consultados tienen claro que romper con los vicios laborales debe pasar por una reflexión conjunta de agencias y anunciantes. ¿Es solo teoría? ¿Hay voluntad real de cambiar estas prácticas? ¿La creatividad se despierta irremediablemente a deshoras? En suma: ¿es posible la conciliación laboral en las agencias de publicidad?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus