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Resumen de Satisfacción de los usuarios sobre las fuentes de información electrónica en un hospital de tercer nivel de atención médica

Rafael Culebro-Trujillo, Norma Eunice Contreras Campos, Álvaro José Montiel Jarquín, Rodolfo Gregorio Barragán Hervella, Gerardo López Cázares, Arturo García Villasenor, María del Socorro Romero Figueroa

  • español

    Introducción Los servicios de la biblioteca deben actualizarse para mejorar la atención a sus usuarios tanto como cualquier servicio hospitalario o universitario.

    Objetivo Conocer la satisfacción del personal de la salud que utiliza los servicios y fuentes de información electrónica de la biblioteca.

    Material y métodos Estudio descriptivo realizado en una unidad médica de alta especialidad. A 100 usuarios se les aplicó una encuesta de satisfacción del servicio de consulta a fuentes de información electrónica 2580021-010 del SIBIMSS constituida por 11 reactivos relacionados con la vigencia, disponibilidad, acceso, velocidad, condiciones del equipo de cómputo, calidad de las fuentes, calidad de la atención y asesoría por parte del personal bibliotecario.

    Resultados Se obtuvieron 100 encuestas, con satisfacción del 92% en cuanto a la vigencia de las fuentes de información, del 93% respecto al tipo de fuentes disponibles para el uso, del 91% para disponibilidad de las mismas, del 89% para el acceso, del 84% para el tiempo asignado para el acceso, del 58% con respecto a la velocidad de la conexión, del 71% en las condiciones del equipo de cómputo, del 95% con respecto a la calidad de atención brindada por el personal bibliotecario y del 94% para a la asesoría recibida por el personal.

    Conclusión Estos ejercicios de calidad deben ser continuos para monitorizar el servicio. Los usuarios muestran insatisfacción mayor en la velocidad de la conectividad, seguida del tipo de equipo de cómputo y sus condiciones, y tiempo asignado para el acceso a las fuentes de información. En los otros factores la satisfacción fue mayor del 90%.

  • English

    Introduction Library services need to be updated to improve client care.

    Objective The objective of this study is to determine the satisfaction of health personnel using the Library services and computerised information sources.

    Material and methods Descriptive study conducted in the Library of a High Specialty Medical Unit. A satisfaction questionnaire was given to 100 users requesting computerised information. This consisted of 11 items related to the validity, availability, access, speed, computer equipment conditions, quality of sources, quality of care, and advice from the Staff of the Library.

    Results A response was received from 100 users. The satisfaction was 92% for the validity of sources of information, 93% for the type of fonts available for use, 91% for availability of the same, 89% for access, 84% for the time allocated for access, 58% as regards the speed of the internet, 71% with the conditions of the computer equipment, 95% with respect to the quality of care provided by library staff, and 94% regarding the advice received from the staff.

    Conclusion Library users show greater dissatisfaction with the speed of the internet, followed by the type of computer equipment and its condition, and time assigned for access to information sources. In other areas the satisfaction was greater than 90%.


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