En la actualidad existen en el mercado una amplia gama de diseños de lentes progresivas free-form que presentan diferentes características tanto en sus mapas de distribución de potencia como en las tecnologías utilizadas para su cálculo. En este artículo se analiza cómo mejora la satisfacción de los usuarios cuando se utilizan tres técnicas de cálculo utilizadas por los diseñadores de lentes:
personalización de lentes acorde a la posición de uso de la lente, uso de curvas base variable que incrementan la potencia en la parte inferior y control de la distribución de potencia de equivalente esférico en los laterales de la lente. Para ello, se realizó un estudio teórico de los mapas de potencia percibida por el usuario mediante un modelado del sistema lente ojo y un estudio clínico en el que los usuarios evaluaban el confort general con distintos tipos de lentes. Los resultados mostraron que la personalización y la selección de una curva base variable creciente ayuda a mejorar la satisfacción general de los usuarios.
Además, el método de cálculo que potencia un equivalente esférico nulo en los laterales de la lente también aumenta la satisfacción general en las primeras impresiones de los usuarios.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados