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Resumen de Las curvy como modelo de ‘celebritización’ y empoderamiento en Instagram

María José Blanes

  • español

    La comunicación digital y el auge de las redes sociales, como Instagram, han facilitado nuevos modelos de interacción y comunicación entre las personas y han configurado una nueva manera de entender la fama configurando la aparición de la micro-celebrity. El objeto del estudio es comprobar si la hipervisibilidad que produce la presencia en esta red social puede jugar un papel emancipador y una posibilidad de acción social a través de la celebrificación en el caso de las curvy, un grupo de modelos y mujeres de tallas grandes que han reivindicado su cuerpo no hegemónico. Este ejemplo nos permite analizar la interseccionalidad de género y clase en el discurso de las redes sociales.

  • English

    Digital communication and the rise of social networks, such as Instagram, have facilitated new models of interaction and communication between people and have configured a new way of understanding fame by configuring the emergence of micro-celebrity. The object of the study is to verify if the hypervisibility that produces the presence in this social network can play an emancipatory role and a possibility of social action through the celebrification in the case of curvy, a group of models and women of large sizes who Have claimed their non-hegemonic body. This example allows us to analyze the intersectionality of gender and class in the discourse of social networks.


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