María Lourdes Mourelle Mosqueira, Carmen Paula Gómez Pérez
Los cosméticos termales son productos para el cuidado de la piel elaborados a partir de las aguas minero-medicinales de los balnearios y manantiales de agua mineral natural. Su uso se ha extendido en los últimos años debido al incremento de las pieles intolerantes y a la necesidad de mejorar el bienestar cutáneo de alteraciones dermatológicas como la psoriasis, dermatisis, acné, etc.
Para poder recomendar estos productos y asesorar adecuadamente sobre sus usos, es importante conocer las bases de la formulación de estos cosméticos, así como los componentes de las aguas minero-medicinales que pueden tener efectos beneficiosos sobre la piel.
El balneario es el lugar idóneo para la venta y asesoramiento de estos productos, pero, al igual que ocurre con algunas de las más prestigiosas marcas francesas de cosmética termal, pueden trascender este espacio y comercializarse en farmacias, parafarmacias y centros de cosmética especializados.
Los balnearios deben contemplar esta posibilidad como un valor añadido a sus tratamientos de bienestar y sumarse a esta tendencia, promoviendo la elaboración de productos de calidad contrastada y bajo criterios científicos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados