Madrid, España
La Facultad de Comunicación de la Universidad Nebrija muestra una gran sensibilidad hacia la realización de proyectos que acerquen a los estudiantes la realidad profesional. Algunas experiencias previas avalan este compromiso de ofrecer a los estudiantes una formación adecuada a las competencias profesionales que les requerirán las profesiones relacionadas con el mundo de la comunicación. Desde hace más de quince años esta universidad plantea actividades extraacadémicas que son un referente en el sector, es el caso del Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad, Festival de Cortos AdN y Concurso Periodístico Nipho. El propósito de este artículo es plantear cómo el diseño y creación de una revista universitaria [N], nacida en el seno del Laboratorio de Innovación Docente Nebrija MediaLab, puede convertirse en un proyecto multidisciplinar de varios laboratorios (actualidad, publicidad y diseño). Esta actividad se está desarrollando durante el curso académico 2016-2017, tras los últimos cambios incorporados a esta plataforma de medios que nació en nuestro centro hace tres años. El objetivo perseguido es que los alumnos fortalezcan su curriculum profesional a la vez que obtienen las competencias necesarias para poder desenvolverse de manera más ágil dentro de la profesión.
The Faculty of Communication of Nebrija University has shown great consideration towards the realization of projects that bring students closer to the reality of their profession. Previous efforts in support of this commitment have offered students foundational training in professional skills that are required in the world of communication. For more than fifteen years, the university has been running extra-curricular activities that are regarded as a benchmark in the sector, such as the Festival of Youth in Advertising, the AdN Short Film Festival and the Nipho Journalism Contest. The purpose of this article is to present how the design and creation of a university journal [N], born in the heart of the Laboratory of Educational Innovation, Nebrija MediaLab, can turn into an multidisciplinary project of several laboratories (news, advertising and design). This activity is being developed during the academic year 2016-2017 after the latest changes were incorporated into this media platform, which was first conceived in our center three years ago. The objective is for students to strengthen their professional curriculum while obtaining the necessary skill to be able to perform in the profession with more agility.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados