Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


I’m good, I do not say either very good or excellent! The notion of achievement and obstacle in women teachers of science and technology in five Peruvian universities

  • Autores: Alizon Rodriguez Navia, Patricia Ruiz Bravo, Brenda Reyna Diaz
  • Localización: Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social, ISSN-e 2530-7924, Nº. 2, 2018, págs. 29-41
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¡Soy buena, no digo ni muy buena ni excelente! La noción de logro y obstáculo en mujeres docentes de ciencia y tecnología en cinco universidades Peruanas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza los logros y obstáculos que un grupo de mujeres docentes de ciencias e ingeniería de cinco universidades púbicas del Perú1 han enfrentado a lo largo de su trayectoria profesional y académica. La información analizada procede de una encuesta estandarizada, 32 entrevistas a mujeres docentes y 2 grupos focales. Los resultados obtenidos dan cuenta que la noción de logro está íntimamente asociada con la superación de un conjunto de obstáculos de orden estructural, institucional, y personal.

    • English

      This article analyzes the achievements and obstacles that a group of women teachers of science and engineering from five public universities in Peru has faced throughout their professional and academic careers. The information analyzed comes from a standardized survey, 32 interviews with women teachers and 2 focus groups. The results obtained show that the notion of achievements is intimately associated with overcoming a set of structural, institutional and personal obstacles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno