Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La interactividad. Su dinámica en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los medios informáticos

Miriam Roll Hechavarría

  • Los nuevos paradigmas de enseñanza se desarrollan en modelos mixtos que combinan la enseñanza presencial con acciones apoyadas con el uso de las tecnologías, lo que reclama de la preparación de docentes y estudiantes para su utilización efectiva en el proceso de enseñanzaaprendizaje.

    La posibilidad de las computadoras de realizar las operaciones mediante la interactividad con el usuario, se convierte en un elemento significativo que favorece una actitud dinámica del estudiante en la utilización de estos medios.

    La interactividad propicia una relación particular alumno-máquina en el proceso de enseñanza aprendizaje con los medios informáticos, esta categoría no ha sido abordada con profundidad desde la didáctica de la Informática, de manera que permita el desarrollo de la enseñanza sustentada en la interactividad del software y la formación del estudiante desde una posición activa, creadora y autorregulada.

    El presente trabajo tiene como objetivo: reflexionar acerca de la dinámica de la interactividad y sus implicaciones didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje con los medios informáticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus