Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de acciones para elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Proyectos informáticos, desde el trabajo en equipos

  • Autores: Victoria Castillo Sandoval
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 27 (Mayo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo forma parte de la tesis de maestría de la autora* , tiene la finalidad de aportar a los profesores de la asignatura Proyectos Informáticos, primer año del Instituto Politécnico de Informática “Pepito Tey Saint” Blancard de la ciudad de Santiago de Cuba, un material docente contentivo de un sistema de acciones para contribuir a elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura, desde el trabajo en equipos, implicando en la tarea al colectivo pedagógico de cada grupo de estudiantes Se propone realizar la dirección del aprendizaje desde una perspectiva desarrolladora, utilizando los fundamentos teóricos que lo sustentan. Las acciones se diseñaron teniendo en cuenta la situación real de los implicados, así como deficiencias presentadas durante cuatro cursos. Se utilizaron los métodos análisis - síntesis, Inducción – deducción, histórico lógico, enfoque de sistema, entrevistas, observación participante, análisis de documentos, consultas a especialistas, así como el método estadístico descriptivo. En la actualidad el proceso de desarrollo de los proyectos se realiza a partir del aporte que se presenta, observándose una mejoría en los productos, avalados en el ajuste al tiempo en las diferentes fases, la calidad del diseño, la puesta a punto; así como la responsabilidad que adquieren los equipos de estudiantes y el compromiso que asumen los docentes es superior a partir de la puesta en práctica del material docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno