El trabajo se inscribe en uno de los problemas más acuciantes de la humanidad en los momentos actuales:
la educación ambiental de los jóvenes y adultos. Se concibió a partir del objetivo de perfeccionar el trabajo del claustro de Ciencias Naturales, para una más eficiente influencia en los estudiantes.
La alternativa que se propone, fue implementada y mostró factibilidad, se centra en actividades encaminadas a desarrollar en los docentes, capacidades y habilidades para el vínculo de los contenidos de las diferentes asignaturas, y de los semestres, con el perfeccionamiento de la orientación ambientalista de sus estudiantes, los que asumen un rol protagónico al trasladar las enseñanzas de los distintos contenidos a sus comunidades de residencia.
El claustro de docentes del área de Ciencias Naturales resultó beneficiado con una forma de hacer preparación metodológica provechosa y novedosa, con carácter interdisciplinario, lo que les permitió influir, no solo en los conocimientos sino también en los modos de actuación de un sector de la sociedad que es clave en las transformaciones sociales.
La alternativa aplicada mostró efectividad pues se pudo constatar mediante diferentes métodos que la situación inicial, de partida, resultó superada. Los docentes y directivos dieron muestras de entusiasmo al verificar los resultados alcanzados.
The work is one of the most pressing problems of humanity at the present time: the environmental education of youth and adults. It was conceived from the goal of improving the work of the faculty of Natural Sciences, for a more effective impact on students.
The alternative proposed was implemented and showed feasibility, focuses on activities to develop teachers, skills and abilities to link the contents of different subjects, and the semesters, with the improvement of the environmental focus of their students, who take a leading role in translating the lessons of the different contents to their communities of residence.
The teaching faculty of Natural Sciences area will benefit from a way to make profitable and innovative methodological training, an interdisciplinary, allowing them to influence, not only knowledge but also in the modes of action of a sector of society that is key to social transformation.
The alternative was effectively applied as it was found by different methods that the initial stage, starting, was overcome. Teachers and principals showed signs of excitement to verify the results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados