Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones espacio-temporales-tecnología humana, en la enseñanza de la historia para la educación preuniversitaria

    1. [1] UCP Pepito Tey, Las Tunas, Cuba
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 24 (Febrero 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo ofrece un acercamiento a la evolución de la tecnología Humana en sus relaciones espaciales y temporales, que constituye un factor clave en la comprensión de la historia.

      Se analizó acerca de los diferentes factores espacio-temporales que aceleraron, frenaron o retardaron en las diferentes regiones la aparición y desarrollo de la tecnología humana. Aparecen algunos de los elementos para demostrar que la enorme brecha que separa a los países sarcásticamente llamados del primer mundo del resto, se explica en parte por la monopolización de las más eficientes tecnologías y su uso. Este entramado de relaciones es analizado desde la perspectiva del programa de Historia Contemporánea del nivel preuniversitario, poniendo de manifiesto los variados métodos y procedimientos didácticos a emplear para lograr el propósito de una mejor comprensión del mundo contemporáneo en su dialéctica pasado-presente-futuro, así como del papel del espacio como protagonista de la historia.

    • English

      This work provides an insight into the evolution of human technology in its spatial and temporal relations, which is a key factor in understanding history. Discussed about the different space-time factors that accelerated, slowed or delayed in different regions of the emergence and development of human technology. Some elements appear to show that the huge gap between countries sarcastically called the first world from the rest, is partly explained by the monopolisation of the most efficient technologies and usage. This network of relationships is discussed from the perspective of Contemporary History program pre-college, highlighting the varied teaching methods and procedures to employ to achieve the purpose of better understanding the modern world in its dialectic pastpresent-future and the role of space as the protagonist of the story.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno