Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada crítica hacia las relaciones interdisciplinarias entre la matemática y la iniciación musical

Olga Marín Arias

  • El proceso docente educativo que se desarrolla en la Escuela Vocacional de Arte “José María Heredia Heredia” de Santiago de Cuba, Cuba, tiene la particularidad de comenzar en 3. Grado, donde los escolares reciben las asignaturas propias de la enseñanza primaria y las que corresponden a la educación musical. En este contexto se presenta la dificultad de que se imparte la asignatura Iniciación Musical en la que se enseñan las notas musicales, para lo cual los estudiantes necesitan el conocimiento de nociones relacionadas con el concepto fracción, sin embargo, este conocimiento no está comprendido en el programa de la asignatura Matemática, lo que, unido a un deficiente tratamiento didáctico metodológico de esta problemática, dificulta el aprendizaje de la música en estos estudiantes, por lo que se hace imprescindible el establecimiento de las relaciones interdisciplinarias entre ambas asignaturas, para lo cual se desarrolla una investigación científico pedagógica orientada a este fin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus