Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acciones didácticas orientadas al cambio de categoría docente en los centros universitarios municipales (CUM) parte 1

Gil Fat Aguillón

  • La tarea de instruir y capacitar a los docentes aspirantes a las categorías principales de profesores Auxiliares o Titulares y a otros necesitados de los Centros Universitarios Municipales en el contexto de la universalización de la educación superior, mediante un sistema coherente de informaciones, acerca de cómo pudieran demostrar que ostentan los requisitos en el proceso de los ejercicios de oposición para el logro de la categoría aspirada, que contribuya además a perfeccionamiento del trabajo metodológico en las diferentes instancias organizativa-docente; sustentado en regularidades de la didáctica universitaria, no es nada fácil. Constituye un reto para la formación de los Recursos Humanos con la calidad necesaria para el diseño y desenvolvimiento de los procesos formativos en la Nueva Universidad cubana.

    Constituye la esencia, afán y expresa voluntad académica el acercarse resolutivamente mediante la información y acciones contentivas en el presente trabajo a la solución de las necesidades categoriales de los docentes de los Centros Universitarios Municipales.

    Con la intencionalidad de preservar y enriquecer la calidad en la Universidad cubana.

    Se enmarcan las Tareas Integradoras dentro del Campo del Trabajo Metodológico y la Didáctica de la Educación Superior endógena


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus