Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencia, tecnología, sociedad y la formación de valores morales en los estudiantes de la carrera de estomatología

  • Autores: Nivia Ernestina Sánchez Fernández
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 24 (Febrero 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó una revisión bibliográfica y un análisis documental acerca de la ciencia, tecnología y sociedad, (CTS) y el papel que desempeña la educación en valores, debido a los constantes desafíos que enfrentan los sistemas de educación superior en América Latina y el Caribe en el momento actual. Urge diseñar nuevas propuestas pedagógicas afines con las características de estos países que conlleven a la defensa de lo propio y lo mejor de sus tradiciones, por lo que se propone elaborar una estrategia educativa a partir de un modelo pedagógico para la educación del valor responsabilidad, desde la disciplina rectora: Estomatología General Integral. El modelo de profesional que se pretende formar debe caracterizarse por su enfoque materialista dialéctico, identificarse por su responsabilidad, sencillez, modestia, integridad y condición humana, así como estar preparado científica y técnicamente para abordar y resolver los problemas del componente bucal. La validez de la estrategia educativa es que está concebida a partir de los principios y leyes de las Ciencias Pedagógicas, en correspondencia con las exigencias educativas y las potencialidades de los estudiantes.

    • English

      It was carried out a bibliographical revision, jointly with a documental analysis about science, technology and society (CTS) and the role that education plays in values, due to the constant challenges that face the systems of higher education in Latin America and the Caribbean in the current moment. It urges to design kindred new pedagogic proposals with the characteristics of these countries that bear to the defense of the own thing and the best in their traditions like, for what intends to elaborate an educative l strategy starting from a pedagogic model for the education of the value responsibility, from the rector discipline: General Integral Stomatology .

      Professional's pattern that seeks to be formed should be characterized by its materialistic dialectical focus, to be identified by its responsibility, simplicity, modesty, integrity and human condition, as well as to be prepared scientific and technically to approach and to solve the problems of the buccal component. The validity of the educational strategy is that it is conceived starting from the principles and laws of the Pedagogic Sciences, in correspondence with the educational demands and the potentialities of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno