Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en las matemáticas bajo un entorno tecnológico

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 26 (Abril 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, algunos indicadores internacionales muestran cuan mal va la educación matemática y como algunos institutos de educación superior están realizando esfuerzos importantes por sustituir el modo tradicional de educación, al cual se atribuye el estado de la situación. Al respecto, se tiene confianza en la introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en los procesos educativos y en como estas se están utilizando en diversas instituciones del país, bajo la modalidad de aulas virtuales o plataformas tecnológicas. Se hace referencia a teorías como la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia la cual es expuesta por Richard Mayer y que explica como el aprendizaje es facilitado por las presentaciones en multimedia. En ese sentido, el propósito de este ensayo es profundizar sobre las expectativas y logros alcanzados en la educación con entornos virtuales. Se presentan patrones, tendencias y avances en materia de introducción de la tecnología digital, específicamente, en el campo de educación matemática.

    • English

      Currently, some educational indicators show how wrong is going mathematics education. Then, some higher education institutions are making important innovations to replace the traditional education, which is believing as a possible cause of low students’ performance. In concordance, academic community has confidence in the use of information and communication technology devices, into educational processes, and how these devices are being used in various institutions, in the form of virtual classrooms or technology platforms. It make reference to theories as the cognitive theory of the multimedia learning which is exposed by Richard Mayer and explains how learning is facilitated by multimedia presentations. In that sense, the purpose of this essay is to deep on expectations and achievements of education into virtual environments. The results display patterns, trends and developments on introduction of digital technology, specifically, in the field of mathematics education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno