Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crianças e adolescentes: Sujeitos da história e do processo educativo no Brasil (século XX)

    1. [1] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017 (Ejemplar dedicado a: Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica), págs. 123-141
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Child and adolescents: subject’s of history and agent’s of the educational process in Brazil (20th century)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una reflexión de cómo fue pensada la cuestión del niño como agente o no de la educación y como sujeto de la historia en el pensamiento pedagógico de Brasil a lo largo del siglo XX. A lo largo del artículo se produce un análisis de algunas tendencias educacionales –la tradicional, la escuela nueva, la pedagogía del oprimido– indicando cómo los niños y los adolescentes eran percibidos en sus participaciones del proceso educacional.

    • English

      The article presents a reflection of how was developed the idea of the child as an agent of the educational process and as the subject of history in the Brazilian educational thought in the twentieth century. An analysis is made of some educational tendencies –traditional pedagogy, progressive school, «pedagogía del oprimido»– to indicate how children and adolescents in their attitudes were perceived by the educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno