Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia transnacional y comparada. Pensando en el yo y en los otros

    1. [1] University of Wisconsin–Madison

      University of Wisconsin–Madison

      City of Madison, Estados Unidos

  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017 (Ejemplar dedicado a: Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica), págs. 189-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transnational and compared history. Thinking about the self and the others
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se reflexiona interpelando al modelo tradicional de historia de la educación, muy centrado en el documento y el archivo, y se sugiere una metateoría de la historia de la educación sustentada en la dimensión trasnacional y comparativa. La base de reflexión es la comunidad de historiadores de la educación de usa, pero la reflexión alcanza de forma universal a toda la comunidad científica, promoviendo una lectura trasnacional y comparativista de los estudios históricos sobre la escuela y los sistemas educativos de todo el mundo.

    • English

      This paper reflects on the traditional model of history of education, very focused on the document and the archive, and suggests a metatheory of the history of education based on the transnational and comparative dimension. The base of reflection is the community of historians of education in the USA, but the reflection reaches universally the entire scientific community, promoting a transnational and comparative reading of historical studies on the school and educational systems around the world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno