Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dilemas en educación y discapacidad: ¿enseñar matemáticas a "idiotas"?

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 26, 2017 (Ejemplar dedicado a: La inclusión de las personas con discapacidad), págs. 109-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El optimismo respecto de la capacidad de las personas con discapacidad para ser educados arranca de mediados del siglo XIX. Las circunstancias y las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero algunos dilemas esenciales en torno a la educación y la discapacidad siguen reproduciéndose en la sociedad de nuestro tiempo. En este trabajo proponemos una revisión de los que, a nuestro juicio, son más relevantes, utilizando como referencia paradigmática la enseñanza de las matemáticas a las personas con dificultades intelectuales. Desde este planteamiento se argumenta la necesidad de una reformulación de la cuestión de la discapacidad en el sistema educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno