Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de RSC: de un concepto secuestrado a una herramienta de I+D a través de la innovación social: El ejemplo de las TIC

Alberto Andreu Pinillos

  • Este artículo tiene como objetivo plantear la necesidad de impulsar el concepto de la "responsabilidad social corporativa" (RSC) hacia la idea de "innovación social". El propósito último de esta necesaria evolución es convertir la RSC en bandera de un nuevo modelo de crecimiento económico que, pensando en el medio y largo plazo, cree un impacto positivo en la sociedad y, en última instancia, en el empleo. Convertida en innovación social, la RSC constituye una palanca para lanzar nuevas ideas (de productos, servicios y modelos de negocio) que sean capaces tanto de satisfacer necesidades sociales perentorias (de forma más eficiente que otras alternativas), como de crear nuevas relaciones sociales o colaboraciones en el tejido productivo y nuevos motores de empleo basados en la economía social. La RSC cobra así su verdadero sentido, su verdadera naturaleza, y se libera del secuestro y del "efecto halo" a los que la han sometido las acciones de marketing social y filantropía empresarial, entendidas ambas como funciones periféricas a la estrategia empresarial y al core business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus