Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los trabajos del consumidor: del prosumidor al consumo colaborativo en la red

    1. [1] StarcomMediavest Worldwide
  • Localización: Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías y su impacto social), págs. 121-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El consumidor se está transformando en un prosumidor. Está asumiendo trabajos relacionados con el consumo que le permiten ejercer su influencia en el diseño y la comercialización de productos, al mismo tiempo que crea formas alternativas de acceso a los bienes y servicios que antes hubiera tenido que comprar y atesorar. Este artículo desarrolla los conceptos de prosumidor, crowdsourcing y collaborativeconsumption a partir de su definición original y sus posteriores manifestaciones, ofrece ejemplos, y explica el éxito de estos fenómenos en la sociedad de comienzos del siglo XXI. Concluye haciendo notar cómo la tecnología, cuyo desarrollo ha sido normalmente asociado al progreso del capitalismo y el consumismo, puede convertirse ahora en su némesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno