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Diferencias entre oír y escuchar al público en la comunicación corporativa

  • Sam Ford [1]
    1. [1] Massachusetts Institute of Technology

      Massachusetts Institute of Technology

      City of Cambridge, Estados Unidos

  • Localización: Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías y su impacto social), págs. 105-120
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las empresas generan ingentes cantidades de datos estadísticos para "oír" a sus clientes, un comportamiento que las nuevas tecnologías han contribuido a reforzar. A menudo, sin embargo, esa información cuantitativa proporciona una engañosa imagen de precisión. Además, a través de ella no siempre se "escuchan" las verdaderas preferencias y preocupaciones de consumidores y usuarios. Las empresas tienen hoy día posibilidades inusitadas de escucharlos y establecer relaciones profundas con ellos gracias a las nuevas tecnologías. Pero es importante que esa voz escuchada llegue a los departamentos de la empresa afectados, y que se comparta y discuta internamente, con el fin de interpretarla acertadamente y darle la mejor respuesta posible. Este artículo argumenta a favor de una transformación de las comunicaciones corporativas que, centrándose en una escucha más atenta de los consumidores y usuarios, redunde en un mejor análisis de sus muy diversas manifestaciones y coloque a las empresas en mejor situación de atenderlos.


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