Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los estudiantes frente a la utilización de cuatro redes sociales en los cursos virtuales de la UNAD: Colombia

Ramón Antonio Mosquera Mena

  • español

    Este trabajo, revisa la introducción de 4 redes sociales como estrategia de comunicación entre estudiantes y el docente virtual de dos cursos virtuales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en Colombia, dichas redes cuentan con elementos que les permite a los participantes la interacción sincrónica y asincrónica para la construcción de conocimiento. La metodología del estudio está basada en estudio de caso en la cual se diseñaron los cursos bajo el estándar CORE en la plataforma Moodle, se les incorporaron las redes sociales SlideShare, YouTube, Prezi y Blogger, posterior a su realización se compartió un instrumento electrónico tipo encuesta de preguntas cerradas en el cual se obtuvieron las percepciones frente al uso de dichas redes, obteniendo información relacionada con el conocimiento de las redes, la importancia para su profesión y como estudiante, el aprendizaje posterior de las mismas y su disposición para seguirlas usando.

  • English

    This work, performed the introduction of four social networks as a communication strategy between students and the virtual teaching two online courses at the National Open University and Distance UNAD in Colombia, these networks have elements that allows participants synchronous interaction and asynchronous construction of knowledge. The study methodology is based on case study in which the courses under the CORE standard is designed on the Moodle platform, were incorporated social networks SlideShare, YouTube, Prezi and Blogger, after its completion an electronic instrument is shared type survey of closed questions in which perceptions were obtained against the use of such networks, obtaining information related to knowledge of networks, the importance to their profession and as a student, later learning of them and their willingness to follow using


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus