Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para evaluar plataformas e-learning en la educación superior

  • Autores: Raquel Ochoa
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 181-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivos, metodología Establecer indicadores estandarizados que permitan evaluar eficientemente plataformas e-learning y su impacto en la gestión del curso y la promoción de las competencias TIC (Tecnologías de la información y comunicación). La metodología consistió en realizar una revisión bibliográfica referida al uso de las TIC y competencias docentes, así como estudios de evaluación de investigaciones formales relacionadas con plataformas e-learning, sus características, el impacto en la educación superior, principales problemas y causas del rezago en las TIC así como el estudio de casos de éxito.

      Contribución Esta investigación contribuye positivamente al ofrecer una herramienta de evaluación de plataformas elearning para generar transformaciones logrando mayor calidad en la educación, impulsando estrategias para transferir tecnologías, mejorando por medio de la reingeniería procesos educativos o la plataforma en sí. El control estadístico es de suma importancia porque es la base para evaluar, realizar mejoras y llevar un control en el alcance de los objetivos logrados en relación a los planeados. La tecnología avanza y es importante realizar transformaciones pertinentes que impulsen a las generaciones futuras bajo la pauta de un plan y de un control sistemático.

    • English

      Objectives, methodology Establish standardized indicators to efficiently evaluatee-learning platforms and their impact on course management and promotion of ICT competencies (Information Technology and Communication). The methodology was to conduct a literature review regarding the use of ICT and teaching competencies as well as formal assessment studies related research e-learning platforms, their characteristics, the impact on higher education, major problems and causes of the backlog ICT as well as case studies of success.

      Contribution This research contributes positively to provide a tool for evaluating e-learning platforms to generate transformations achieving higher quality education, promoting technology transfer strategies for improving through educational processes reengineering or the platform itself. Statistical control is of utmost importance because it is the basis for assessing, making improvements and track the achievement of the objectives achieved in relation to the planned. Technology advances and it is important to make relevant changes that encourage future generations under the rule of a systematic plan and control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno