Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de Administración y Evaluación de Portafolio de Evidencia de Cursos en la Nube (S@dA)

  • Autores: Armando Mendoza
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 132-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente proyecto “Sistema de Administración y Evaluación de Portafolio de Evidencia de Cursos en la Nube”, propuesta de formación de grado, el proyecto surge con la necesidad de realizar una plataforma cuyo fin es apoyar el proceso de administración académica, vía electrónica que funcionan bajo tres aspectos: planeación, recopilación y evaluación, mediante los trabajos que genera una asignatura durante un periodo escolar, de tal manera evidenciar el trabajo de cada alumno conformando en un portafolio de evidencias, además podrá apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje, seguimiento de tutorías, Seguimiento de estadía y asesorías de los alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

      El objetivo general planteado, fue generar una herramienta alterna que combina dos aspectos: la administración de las actividades del profesor y centralización de la información producida por el alumno.

      La metodología desarrollada para este proyecto se determinaron diferentes fases organizadas y estructuradas considerando las siguientes: plantear y justificar, definir objetivos e hipótesis, realizar una revisión bibliográfica alrededor del tema propuesto, análisis de requerimientos, diseño de sistema, codificación del sistema, realizar pruebas y por último publicar el sistema.

    • English

      The present project "Management system and evaluation of evidence portfolio of courses in the cloud", proposed training grade, the project arose with the need for a platform whose purpose is to support the process of academic administration, electronically operated under three aspects: planning, collection and evaluation, through work that generates a subject during a school period, so show the work of each student complying in a portfolio of evidence, also may support the process of teaching and learning, follow-up to tutorials, follow-up professional practices and consultants of the students of the technological University of the South of the Mexico State.

      The general objective, was to generate an alternating tool that combines two aspects: the administration of the activities of the teacher and centralization of information produced by the student.

      The methodology developed for this project identified different phases organised and structured by considering the following: raise and justify, define objectives and hypotheses, perform a literature review around the proposed theme, analysis of requirements, design, coding system, testing and finally publish the system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno