Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la interacción del cuerpo académico de ingeniería mecánica del ITP con un programa de posgrado sobre su productividad académica

  • Autores: Gloria Palacios, Jorge Martínez, Celerino Reséndiz, Erika Ávila
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 127-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza la interacción del Cuerpo Académico de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Pachuca con el Programa de Posgrado de Maestría en Ingeniería Mecánica sobre la productividad académica del mismo con el objetivo de evidenciar ante la comunidad educativa la importancia de fortalecer la vinculación tanto interna como externa de los CA para fortalecer e incrementar su producción. La metodología del mismo muestra observaciones y acciones realizadas por el propio CA desde su formación a la fecha para fortalecer tanto el CA como el programa de posgrado en el que integrantes del CA interactúan, y, contribuye en buena manera a proporcionar una herramienta de trabajo colaborativo al interior de las Instituciones, así como, evidencia la fortaleza de los programas de posgrado reconocidos por el PNPC del CONACYT y de los doctores que colaboran en el núcleo académico básico de los mismos. Tal fortaleza claramente puede llevarse al nivel Licenciatura sin perder su calidad, sino mejorando y promoviendo el trabajo colegiado.

    • English

      This study analyzes the interaction of the Academic College (CA) of Mechanical Engineering in the Instituto Tecnológico de Pachuca with the Graduate Program in Mechanical Engineering Master on their academic productivity. The purpose of this work is show to the educational community the importance of both interna and external work between CA with the Graduate Program in Mechanical Engineering Master for increasing their production. The methodology shows sample observations and some actions taken by the CA from its formation to actuall. So, the graduate program in which CA members interact and contrubuye in good way to provide a tool for collaborative work within the institutions, as well as evidence the strength of the graduate programs recognized by the CONACYT. Such strength can clearly be the bachelor level without losing their quality, but improving and promoting collegial work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno