Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y elaboración de material didáctico multimedia como apoyo al aprendizaje de habilidades matemáticas por y para estudiantes de Ingeniería en T.I.

  • Autores: Miguel Del Pilar, Oscar Salinas, Eugenio Velázquez, Ernesto Adán
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 119-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información, área multimedia y comercio electrónico, diseñaron material didáctico interactivo, como apoyo del proceso enseñanza – aprendizaje enfocado al área de conocimiento matemáticas. Este material se diseñó de acuerdo a las características propias de la comunidad estudiantil del campus universitario, sin dejar de lado las características generales de los jóvenes universitarios, es decir atiende las necesidades propias y ajenas. El material contiene: teoría, vídeos, juegos interactivos, cuestionarios de autoevaluación. Se diseñó para ser consultado desde dispositivos móviles. Se realizaron pruebas de usuario y es considerado útil y con buen nivel de usabilidad, en su fase prototipo. Aún no se prueba con estudiantes del curso correspondiente, pero con base en la prueba de concepto, la expectativa de aceptación es alta. Este trabajó se desarrolló como proyecto final de la materia integradora, y es una propuesta de docentes investigadores del cuerpo académico de redes convergentes seguras, reconocido como en consolidación ante el PRODEP. Los estudiantes involucrados, cambiaron su percepción de rechazo, por el área de conocimiento involucrada, a la de satisfacción debido a que realizaron un material didáctico que apoya a las generaciones siguientes.

    • English

      Engineering students in Information Technology, Mulitmedia area and electronic commerce, interactive teaching materials designed, in support of the teaching - learning process focused on the area of math knowledge. This material is designed according to the characteristics of the student campus community features, without neglecting the general characteristics of university students, is serving to say own and others' needs. The material includes: theory, videos, interactive games, self-assessment questionnaires. It was designed to be viewed from mobile devices. User testing is performed and is considered useful and good level of usability, in its prototype phase. Even students not tested with the corresponding course, but based on the proof of concept, the expectation of acceptance is high. This work was developed as a final project of inclusive matter, and is a proposed research professors of faculty of secure converged networks, known as consolidation before the PRODEP. Students involved changed their perception of rejection by the area of knowledge involved, to the satisfaction because they performed a didactic material that supports the following generations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno