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Gestión de conocimiento desde el aprendizaje basado en realidades apoyado en la simulación: Casos de Aplicación

  • Autores: Milton César García Castiblanco
  • Localización: Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología, ISSN 2386-8791, Vol. 3, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge Management from Realities Based Learning Supported by Simulation: Application Cases
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este informe hace parte de las experiencias como docente durante cinco años, de la asignatura de simulación en programas de Ingeniería de Sistemas. La simulación consiste en construir modelos informáticos que describen la parte esencial del comportamiento de un sistema de interés. Así como en diseñar y realizar experimentos con tales modelos con el fin de extraer conclusiones de sus resultados para apoyar la toma de decisiones. Una pregunta típica de los estudiantes ante el conocimiento recibido de los temas durante su carrera es: ¿Cuál es el uso real que puedo darle? Para la simulación esta situación es más compleja dado que los conceptos básicos necesarios para esta asignatura son adquiridos en los primeros semestres, en asignaturas diferentes y que no se trabajan transversalmente. En mi experiencia he encontrado que la mejor forma para que el estudiante entienda el uso que le puede dar a su conocimiento, es enfrentarse a situaciones reales, no solo a casos de estudio típico, sino a situaciones que suceden en su entorno real, en el momento actual de su aprendizaje. Este documento no solo hará referencia al aprendizaje basado en realidades sino también a los problemas reales trabajados con mis estudiantes aplicando el conocimiento adquirido

    • English

      This report is part of the experience as a teacher for five years, the subject of simulation programs Systems Engineering. The simulation is to build computer models that describe the essential part of the behavior of a system of interest. As well as designing and conducting experiments with such models in order to draw conclusions from their results to support decision-making. A typical question of students to the knowledge received from many of the issues during his career is: What is the actual use can give this issue? In the case of simulation this situation is more complex because the basics needed to make the most of this course are acquired in the first semester, in different subjects and not generally work transversely. In my experience I have found that the best way with which the student can understand the use that can give you the knowledge acquired is to face real situations, not just cases of typical study such as business, but situations that happen in your environment real, at the moment of learning. This document will not only reference to based on realities but also to the real problems which have achieved together with my students apply the knowledge acquired learning


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