Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Programa de Verano Científico para el área de Ciencias Sociales y Administrativas. Perspectivas estudiantiles sobre la formación en investigación

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología, ISSN 2386-8791, Vol. 1, Nº. 2, 2014
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para mantener su influencia social, las universidades deben estar a la vanguardia en la gestión del conocimiento, investigación y desarrollo tecnológico. Sin embargo, realizar investigación científica es una de las actividades más costosas y de largo plazo para las instituciones de educación superior, convirtiéndola en una actividad poco atractiva para los jóve-nes de este nivel. El objetivo, de la investigación que se presenta, fue medir la percepción sobre los principales elementos que la literatura señala que apoyan y/o limitan la vocación científica. La población estudiada estuvo conformada por estu-diantes que participaron en el programa de Verano Científico convocatoria 2012 del área de ciencias sociales y administra-tivas. El diseño del estudio fue no experimental, descriptivo transeccional, en el cual se realizó una encuesta por división académica a los estudiantes del área citada, con la finalidad de conocer sus perspectivas sobre esta problemática. Los resultados señalan que sólo el 15% de la población bajo estudio presenta un interés real y un 29% no percibe ninguna limitante. Se concluye que este proceso de formación no se da únicamente con alcanzar cifras record de participación, es necesario brindar apoyos a los estudiantes antes, durante y después de su estancia, para que los resultados se vean refleja-dos en un verdadero interés por dedicarse a las actividades de investigación como la realización de un trabajo de tesis y/o estudios de posgrado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno