En este trabajo se realiza un análisis psicosocial de las actitudes ante la violencia escolar conocido como (bullying), en un grupo de estudiantes de Educación Secundaria de acuerdo con un modelo tridimensional de evaluación actitudinal respecto a relaciones, creencias, expectativas, etc., además de afectivo respecto a sentimientos y valoraciones de las diferencias informadas en el ambiente relacional familiar y académico. Para ello se cuenta con una muestra constituida por 493 niños y niñas de entre 11 y 18 años, que cursan las diversas etapas de la ESO en diferentes institutos de Educación Secundaria de Sevilla y provincia. También se efectúa un estudio sobre la diferente legislación aplicable a todos los niveles, desde internacional, nacional, local, administrativa, penal y civil, al objeto de obtener una visión general de la competencia legal para la puesta en marcha de los procedimientos en el tratamiento legal de la problemática del acoso entre iguales.
A psychological analysis of attitudes before school violence is done. As we know "bullying" in a group of students in Secondary School according to a three-dimensional evaluation attitudinal model regarding to relationships, beliefs, expectations, etc. Besides, emotional feelings and assessments regarding the differences reported in the family relational environment and academic. And we have a sample consisting of 493 boys and girls with the age between eleven and eighteen years old, who are studying ESO in different high schools in Sevilla and province. Moreover, a study on applicable law in all levels from international, national, local, administrative, criminal and civil with the aim of getting a general vision of the legal competence for the implementation of procedures on the legal treatment of the problem of peer harassment.
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