La capacidad de la educación medioambiental para resolver la crisis ecológica a través de la creación de una sociedad sostenible desde el punto de vista medioambiental es incierta. La marginalización de la educación medioambiental (EMA) en la educación tradicional, su posición precaria en el seno de conceptos más amplios de sostenibilidad (medioambiental) y la falta de una evaluación crítica de las actuales prácticas hacen que se caracterice por narrativas anecdóticas. Se afirma que la modernización está llevando a una mayor (des)vinculación de los niños con el entorno natural y está otorgando mayor responsabilidad a la relación entre la sociedad y el entorno natural. Este artículo pretende ser una aportación para comprender cómo interpretan los niños el entorno natural a través de un análisis pormenorizado de la relación dinámica entre la EMA, la educación para el desarrollo (ED) y la educación para el desarrollo sostenible (EDS).
Puesto que las consecuencias del cambio climático generan cada vez más preocupación en todo el mundo, lo mismo pasa con la necesidad de dotar a la sociedad de las destrezas necesarias para tratar esta problemática. La forma y la medida en la que los niños interpretan o se relacionan con dichos problemas son fundamentales para el proceso global de sostenibilidad medioambiental.
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