Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profundizando en el modelo de “la óptica del aprendizaje global”. Herramientas y metáforas para que el aula rompa sus paredes

  • Autores: Miguel Ardanaz Ibáñez
  • Localización: Revista Internacional de Investigación en Educación Global y para el Desarrollo, ISSN 2254-1845, Nº. 9, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo es la continuación de otro publicado en el número 7 de esta Revista. En ambos tratamos de presentar un cambio de paradigma en las prácticas sobre cómo trabajar el aprendizaje global en el aula. La propuesta se organiza en torno al modelo denominado “óptica del aprendizaje global” (OAG) que propone sustituir las poco exitosas prácticas sobre la incorporación de la Educación para el Desarrollo y la Transformación Social en las aulas, para empezar a pensar desde el mismo comienzo de la planificación y la revisión de nuestras propuestas didácticas. El modelo OAG genera una manera diferente de ver cualquier parte de la planificación docente para adquirir unas competencias de pensamiento orientadas hacia la justicia social, la felicidad y el amor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno