Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la compresión de la música contemporánea en la Educación Secundaria Obligatoria

  • Autores: Ana María Botella Nicolás, Noèlia Lerma Granell
  • Localización: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 13, 2016, págs. 100-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se pretende averiguar qué metodología resulta más idónea para la comprensión de la música contemporánea en la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, a través de un cuasi-experimento se han comparado los resultados obtenidos con la aplicación de dos metodologías diferenciadas, una tradicional basada en la clase magistral y otra basada en diferentes tipos de audición. Los resultados obtenidos después de la aplicación didáctica a nivel cuantitativo no fueron significativos, no obstante a nivel cualitativo, se pudo observar que los alumnos sometidos a la metodología experiencial tuvieron resultados más favorecedores ante la comprensión y audición de música clásica contemporánea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno