Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en educación musical dentro de las ciencias sociales: Reflexiones desde el Reino Unido

  • Autores: Oscar Odena Caballol
  • Localización: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 12, 2015, págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo considera el papel de la investigación en educación musical dentro de las ciencias sociales desde una perspectiva global y ofrece algunos consejos prácticos para investigadores y para directores de proyectos1. El artículo está dividido en seis secciones que versan sobre los siguientes temas: (1) una definición de investigación en ciencias sociales; (2) la investigación en educación musical dentro de la investigación educativa; (3) la consolidación y diversidad de tradiciones metodológicas; (4) los factores que afectan a la difusión de la investigación educativa, incluyendo el idioma, las modas y las circunstancias locales; (5) la aparente discontinuidad entre investigación y práctica educativa, y la responsabilidad doble de los tutores de proyectos de educar en ética además de técnicas de investigación; y (6) algunos consejos finales para el desarrollo de proyectos de investigación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno