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Actividades para la preparación a la familia en el desarrollo de la pronunciación de los sonidos del lenguaje en un niño de 4 a 5 años atendido por el programa educa a tu hijo

  • Autores: Isabel Labrada Sánchez
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 23 (Enero 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preparation work for the family in the development of the pronunciation of the sounds of language in a child of 4 to 5 years attended by the program your child
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio da respuesta a la problemática acerca de la prevención de las alteraciones de la pronunciación de los sonidos del lenguaje en los niños de 4 a 5 años de edad. La atención que desarrollan las promotoras en la preparación de la familia es vital como continuidad al proceso de prevención y corrección y/o compensación de la pronunciación de los sonidos del lenguaje en los niños atendidos por el Programa “Educa tu Hijo.

      Para la realización del mismo se emplearon diferentes métodos de investigación como la encuesta, la entrevista, la observación y el análisis de documentos. Se identificaron las insuficiencias existentes y de inmediato se procedió al diseño de las actividades, para el logro exitoso de la preparación de la familia.

      En las mismas se brinda la información necesaria para desarrollar con calidad la ayuda preventiva. Los resultados obtenidos constatan la valides de las actividades propuestas, lo que permitió llegar a conclusiones precisas y transformaciones favorables en la preparación de la familia del niño objeto de estudio

    • English

      This study provides answers to the problems concerning the prevention of alterations in the pronunciation of speech sounds in children aged 4 to 5 years of age. Attention to develop the promoters in the preparation of the family is vital and continuing the process of prevention and correction and / or compensation from the pronunciation of speech sounds in children served by the program "Educate your Child.

      For the realization of the different methods were used as survey research, interviews, observation and document analysis. Inadequacies were identified and immediately proceeded to the design of activities for the successful achievement of the preparation of the family.

      These procedures shall provide the information needed to develop preventive aid quality. The results note the validity of the proposed activities, allowing accurate conclusions and favorable changes in the preparation of the child's family under study


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