Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actividades conjuntas del programa educa a tu hijo con enfoque diferenciado

  • Autores: Marlene González Poll, María Isabel Prieto García
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 23 (Enero 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El país vive la mayor Revolución Educacional que ha tenido lugar en la historia, lo que posibilita la atención de los diferentes grupos poblacionales desde la más temprana edad y para ello se ponen en práctica diversos programas que aseguran la atención a la diversidad y propician su integración social. Se parte de que las actuaciones son diferentes y utilizan esas diferencias como un elemento enriquecedor de la práctica educativa.

      La presente investigación es realizada en uno de los componentes de la Educación Preescolar, el Programa Educa a tu Hijo. Aborda un tema de interés y análisis las actividades conjuntas con enfoque diferenciado.

      Para llevarla a cabo se utilizó un sistema de métodos: teóricos: (análisis – síntesis, histórico - lógico, inducción - deducción), empíricos:

      (observación, encuestas, entrevistas), que favoreció la validación de la estrategia pedagógica.

      Estos métodos permitieron cumplir con le objetivo propuesto, así como dar solución al problema y preguntas científicas formuladas.

      Sobre la base de los datos obtenidos se propone una estrategia pedagógica dirigida a las promotoras. Que les permitió desarrollar las actividades conjuntas con enfoque diferenciado en función de favorecer el desarrollo individual de las familias como agentes determinante en este programa y niños que son atendidos.

    • English

      The country is the greatest educational revolution that has taken place in history as possible the attention of different population groups from an early age and it will involve a variety of programs that ensure attention to diversity and foster their integration social. It is assumed that the performances are different and use those differences as an enriching element of educational practice.

      This research is conducted in one of the components of the Preschool Education Program Educate Your Child. Addresses a topic of interest and analysis of joint activities with differentiated approach. To carry out a system used methods: theory (analysis - synthesis, historical - logical induction - deduction), empirical (observation, surveys, interviews), which favored the validation of the teaching strategy.

      These methods allow you to meet the proposed target as well as to solve the problem and scientific questions raised. Based on data obtained we propose a teaching strategy aimed at developers. That allowed them to develop joint activities with differentiated approach based on promoting individual development of families as crucial agents in the program and children served.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno