Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a los conceptos de comprensión e interpretación

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Frank País García¨, Cuba
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 23 (Enero 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se realiza un análisis de las principales cuestiones teóricas, desde los puntos de vista de la lingüística, la psicología y la filosofía, que sustentan el proceso de lectura; en tal sentido, se revelan las partes integrantes del proceso de lectura, aspecto que ha sido ampliamente estudiado desde distintas ópticas, de manera que los argumentos presentados en este trabajo se ofrecen desde la visión de sus autores, lo que no constituye el final del conocimiento científico en lo concerniente a esta temática tan importante, sino que abre las puertas a posteriores investigaciones que permitan enriquecer aun más el campo teórico-conceptual referente a la misma.

    • English

      In the present article an insight into the main theoretical issues, from lingüistic, filosophical and psychological view ponits, that support the process of reading; in this sense, the parts of reading are ponited out, aspects that have benn widely studied from different concerns; so the arguments offered in this material are given from the view of the authors, they do not mean, however , that they constitute the end of the scientific knwledge regarding the topic, on the contrary, they open the door to further researches in order to enrich the theoretical and conceptual field related to the process of reading as such.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno