Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistema de tareas con enfoque interdisciplinario para favorecer la educación ambiental en el séptimo grado de la secundaria básica

Abelardo Rosales Serrano, Sonia Mercedes Martín Hidalgo, Ernesto Ramón Ávila Guerra

  • La actual situación medioambiental que vive el mundo de hoy debe constituir una de las preocupaciones fundamentales a tener en cuenta por los sistemas educativos. Al respecto, es importante que los profesores instruyan y eduquen a los estudiantes hacia la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

    En el sistema educacional se han realizado diferentes investigaciones que pretenden la introducción o perfeccionamiento de la Educación Ambiental en las escuelas. No obstante, a pesar de que en el orden teórico se han alcanzado avances significativos, persisten insuficiencias de como materializarlas en el proceso enseñanza - aprendizaje.

    En los trabajos consultados en el territorio se pudo constatar que la temática medioambiental se aborda sobre la base de una asignatura en específico, no lográndose la integración a que se aspira. La propuesta que se realiza favorece en el orden práctico este propósito, a partir de la elaboración de un material docente contentivo de un sistema de tareas docentes, mediante la integración de contenidos seleccionados en el séptimo grado a partir de las propias potencialidades que ofrecen las asignaturas que integran el currículo de estudio del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus