Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una visión de la estimulación motivacional desde la relación historia-didáctica de la historia

Yonier Bernal Velázquez, José Sánchez Suárez

  • Mucho se ha hablado en estos tiempos de contemporaneidad de revolucionar la enseñanza de la Historia, sin embargo entendemos que la citada revolución de dciha enseñanza debe centrarse en no enseñar hechos sino ideas, estructuras de pensamiento, modos de pensar a partir de modos de actuación profesional, para con los mismos estudiar e interpretar los hechos. En la medida en que los nuevos estudios históricos se adentran en temáticas menos abordadas, pero necesarias para tener una percepción real del devenir histórico universal y nacional, la escuela se ha visto favorecida para utilizar todo el material histórico disponible en función de revolucionar la enseñanza de la Historia, en el presente artículo no pretendemos hacer un abordaje teórico de la estimulación motivacional desde lo psicológico sino analizar como se vio, trabajo y evolucionó desde las distintas corrientes historiográficas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus