Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones teóricas en el estudio de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia

  • Autores: Yonier Bernal Velázquez
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 23 (Enero 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Lo que se presenta en este artículo es un estudio teórico de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de La Historia a partir del análisis de insuficiencias encontradas en varias direcciones del proceso, así como variaciones en su enseñanza curricular, evidenciado a través del estudio histórico realizado, destacándose una contradicción que radica en la formación integral del estudiante, como aspiración y lo resultados actuales que se reflejan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia, elementos que demuestran que no se ha agotado todo el caudal para lo afectivo-cognitivo y cultural que puede ser potenciado desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura. Los fundamentos teóricos que se presentan no pretenden cuestionar ninguna teoría pedagógica que defienda una u otra escuela cubana, sino enriquecer con elementos de la ciencia el cuerpo teórico de nuestro objeto de investigación: La estimulación motivacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno