Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La cultura informática del profesor de computación en Cuba

Alberto Lissabet Hernández

  • español

    En el artículo se exponen los criterios del autor relacionados con la necesidad de formar en los docentes de computación una cultura informática como parte de su Cultura General Integral. A Partir de las deficiencias existentes en el proceso formativo de dicho profesor y en su desempeño profesional así como de las carencias teóricas en las concepciones sobre cultura informática a nivel nacional y en el extranjero, se propone una concepción de dicha cultura que integre cinco componentes: informacional, tecnológico, sociocultural, humano y pedagógico.

    Sobre esta base, concibe a su proceso de formación desde un enfoque integrador con orientación cultural, que tenga en cuenta la estructura de la cultura informática, y que incorpore el uso del aprendizaje por proyectos con uso de las TIC.

  • English

    The article expose the author’s criteria related with need to form in the computing teachers a computer literacy as part of his Comprehensive Integral Culture. Starting from the deficiencies existent in the formative process of mentioned professors and in his professional performance, as like the theoretic insufficiencies found in the conceptions about computer literacy at national and foreign level, it is proposed a conception about this culture that integrate five components: informational, technological, socio-cultural, human and pedagogic. On this base, it conceives the formation process from an integrative point of view with cultural orientation, which take into account the computer literacy structures, and which let incorporate the use of learning for projects with use of Information Communication Technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus