Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atención al componente investigativo de los alumnos en la carrera profesoral superior universalizada: una propuesta de talleres metodológicos para tutores

Liliana Llanes Robaina, Mercedes Francisca Martínez Castellanos, Marisela Cantero Rodríguez

  • La actividad docente es el centro de atención para todos los pedagogos. La superación es un proceso que hace posible la adquisición, actualización y perfeccionamiento para mejorar el desempeño de sus responsabilidades. Su desarrollo debe caracterizarse por la contextualización y el carácter interactivo que viabilice los procesos de socialización.

    Partiendo de estas ideas se propone, desde esta investigación, diseñar la superación de los tutores de los estudiantes en formación, definiendo como objetivo: Elaborar una propuesta de talleres metodológicos que contribuyan a la preparación de los tutores del IPUEC ―Pedro Pérez Concepción ―, en función del Componente Investigativo. La metodología general se sustenta en la dialéctica materialista con la lógica de las indagaciones de carácter teórico y empíricas. El resultado de los métodos anteriores justifica la selección del taller metodológico para potenciar el nivel de superación de los tutores y sus condiciones didácticas y pedagógicas, cuya incidencia debe garantizar la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje y la competitividad que se aspira en los egresados de preuniversitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus