En la actualidad constituye una tarea esencial para la Universidad Médica, reafirmar y mantener los valores en los futuros profesionales de la enfermería, siendo imprescindible trabajarlos a partir de la aplicación de estrategias docentes educativas que permitan a los docentes y estudiantes incorporarlos en su actuar profesional y personal, tales como: la solidaridad, honestidad, humanismo, laboriosidad, equidad y la responsabilidad. Se desarrolla una investigación cualitativa con el objetivo de diseñar talleres metodológicos para la preparación de los docentes en la especialidad de Licenciatura en Enfermería, que permitan el fortalecimiento de la educación en el valor responsabilidad de sus estudiantes.;empleándose métodos teóricos, empíricos y matemáticos, se aplicaron varios instrumentos a los veinte docentes de esta especialidad que conforman la muestra, esto permitió conocer las carencias teórico metodológicas y el insuficiente nivel de preparación de los docentes para el fortalecimiento de este valor y la necesidad del diseño de dichos talleres metodológicos, con su aplicación de forma experimental se pudo constatar la efectividad y la factibilidad de los mismos en la preparación de los docentes para el fortalecimiento de la educación en el valor responsabilidad de sus estudiantes, pues se pudo apreciar el cambio en cuanto a conocimientos y actuación pedagógica de los docentes en los resultados del diagnóstico final que fueron muy superiores a los del diagnóstico inicial .
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados