Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La característica de la interlengua oral y escrita de los estudiantes de la carrera de letras: Un estudio de caso

Carlos Pestana, Joseana Benevenuta Araujo Carvalhal

  • español

    Este artículo presenta una investigación sobre un estudio de caso que se realizó centrándose en una carrera de licenciatura Letras Portugués/Español en una Facultad privada de Maranhão (São Luís). El sujeto o el objeto de la investigación fue el conocimiento y dominio de las cuatro habilidades lingüísticas del la carrera de letras portugués/español, la recolección de datos fue un cuestionario. El objetivo de la investigación fue conocer el dominio y el desarrollo lingüístico presentado por los estudiantes y futuros profesores de lengua española, la investigación es parte del área de formación del profesorado y se discute también la formación de los profesores de lenguas extranjeras, en particular la lengua española, discutir el concepto de interlingua, demuestran las dificultades generadas por la fosilización en el proceso de aprendizaje además de demuestra las dificultades presentadas por los estudiantes todo esto basado en Gomes (2002), Selinker (1972), Nakuma (1998) y otros teóricos del tema.

  • português

    Este artigo apresenta uma investigação de um estudo de caso que foi realizado com foco co curso de Letras Português/Espanhol em uma escola particular do Maranhão (São Luís). O sujeito ou objeto da pesquisa foi o conhecimento e domínio das quatro habilidades linguísticas dos alunos do curso de letras Português/espanhola, a coleta de dados foi por meio de um questionário. O objetivo da pesquisa foi verificar o desenvolvimento do domínio e da língua apresentado por alunos e futuros professores de língua espanhola a pesquisa esta inserida na área de formação de professores e na formação de professores de línguas estrangeiras também é discutido, o conceito de interlíngua, demonstrar as dificuldades geradas pela fossilização no processo de aprendizagem, além de demonstrar as dificuldades apresentadas pelos alunos do curso tudo isso baseado em referencial teórico de Gomes (2002), Selinker (1972), Nakuma (1998) e outros tema teórico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus