Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad en España y Francia: modalidades de escolarización

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 9, Nº. 1-2 (enero-diciembre 2015), 2015, págs. 131-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attention to diversity in Spain and France: schooling’s modalities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo consiste en un análisis comparativo de la situación de la atención a la diversidad en el sistema educativo francés y español (Comunidad Autónoma de Aragón) tomando como criterio de comparación las modalidades de escolarización.

      Durante los últimos años se han producido cambios en la legislación española y francesa que han supuesto avances en la manera de responder a la heterogeneidad del alumnado, siendo la atención a la diversidad uno de los principios fundamentales de ambos sistemas educativos. En este contexto, se han promovido cambios en el planteamiento de las diferentes modalidades de escolarización para los Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo.

    • English

      The article is about a comparative analysis of the situation of attention to diversity in the French and Spanish (region of Aragon) educational systems using as comparison criteria the schooling’s modalities.

      During the last years, it has produced changes in the Spanish and French legislation that have been supposed advances in the way to respond to student’s diversity, being the attention to diversity one of the most important principles of both educational systems and changing the approach of the different schooling’s modalities to the students with specific needs of educational support promoting an inclusive school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno