El presente artículo tiene como finalidad construir una caracterización de la investigación tecnológica realizada en los programas tecnológicos de la Fuerza Aérea Colombiana. Las autoras consideran con base en las reflexiones que la FAC requiere reestructurar el modelo de enseñanza en investigación tecnológica, es necesario ampliar la perspectiva tradicional de la enseñanza de la metodología de la investigación en tecnología. Se considera importante facilitar una formación socio-cultural, científica-tecnológica que faculte a los tecnólogos para la toma de decisiones, para la solución de problemas, para la identificación de alternativas de solución, para el uso responsable y ético de la tecnología y la ciencia en la sociedad del siglo XXI, “esta nueva estructura es un cambio que exige interdisciplinariedad en los contenidos, integración de conocimientos precedentes de los contextos académicos, culturales y sociales” (Prieto T y et 2012 p.73).
The present research aims at presenting research and technological innovation as educational breakthrougt at the Colombian Air Force (FAC, after its Spanish acronym). From a clear ethical standpoint, this article wants to communicate the social, cultural, scientifical and technical effort that is sought for better education and for an utmost value construction inside society. Technological education is also crucial for better decision making and, research, continues to be a key player for increasing social and cultural welfare and values amongst new generations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados