La presente investigación busca rescatar, fortalecer y formar en valores humanos, estimula a un cambio axiomá- tico que es favorable para todos. Y es el de solventar la clara necesidad de establecer un ambiente y un vínculo sano entre los estudiantes y el profesor, estudiantes entre sí, al igual que estudiantes y padres de familia, los cuales junto a los maestros y la sociedad deben educar bien a los niños, con la mejor intencionalidad en la actividad normal de la relación humana afectiva, de allí que en la ejecución del presente proyecto se nos invite a replantear nuestro quehacer Docente, asumiendo un papel más crítico y real frente a la formación de personas más allá de los contenidos. La manera más segura de mejorar es inculcando valores humanos, tan reales como indispensable, fortaleciendo los valores de los niños de grado cuarto de Básica Primaria de la Institución Educativa Santa Cruz de Lorica, en este caso mediante la implementación de una propuesta pedagógica denominada MAAE (Medios Audiovisuales Aplicados a la Educación) que se exterioriza como una mediación entre recursos y estrategias significativa incluyendo la gestión, uso y creación de DPS: Documentales Sociales Participativos sobre temáticas arraigadas a necesidades y problemáticas que se presentaban en el contexto, mediante historias libres y expresiones espontáneas de los investigados, así como el uso de fotografías, videos etc., donde se logró determinar la incidencia que tuvo la ejecución de la estrategia propuesta y a partir de ella el generar gran motivación, reflexión crítica, cambios de pensamiento, comportamiento y actitud, mejorando su ambiente escolar, familiar y social y a su vez contribuyendo al uso y apropiación de los materiales audiovisuales aplicados a la educación.
This research seeks to rescue, strengthen and form human values, encourages an axiomatic change that is favorable for all. And is to overcome the clear need to establish an environment and a healthy bond between the students and the teacher, students among themselves, as students and parents, which together with teachers and society must educate well to children, with the best intentions in the normal activity of human affective relations, hence the implementation of this project will invite us to rethink our teaching work, taking a more critical and actual role against the formation of people beyond contents. The surest way to improve is to inculcate human values, as real as essential to strengthening the values of fourth grade children Basic Primary Education Institution Santa Cruz de Lorica, in this case through the implementation of a teaching proposal called MAAE (Applied to Audiovisual Media Education) which holds as a significant mediator between resources and strategies including management, use and creation of DPS: Participatory Social documentaries on rooted issues to needs and problems presented in context, with free stories and expressions spontaneous investigated, as well as the use of photographs, videos etc., where it was determined that the incidence was implementing the proposed strategy and from it to generate great motivation, critical thinking, changes in thinking, behavior and attitude, improving their school, family and social environment and in turn contributing to the use and ownership of audiovisual materials applied to education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados