Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso seguro del Internet y el rol de los padres

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 47-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La sociedad ha venido transformándose durante las últimas décadas. El fácil acceso al Internet ha hecho que dos importantes instituciones, la familia y la escuela, se enfrenten a nuevos retos. En distintos países alrededor del mundo, los adolescentes tienen acceso al Internet. Sin embargo, para entender como estos cambios los afecta a ellos, a sus familias, a su educación, a su comunidad y los riesgos que enfrentan, es posible llevar a cabo la investigación empírica. La pregunta central es conocer el uso y el rol que tienen los padres en torno al Internet y a los dispositivos tecnológicos. Como parte de la metodología, la construcción del objeto de estudio se basa en la implementación de un enfoque mixto. La combinación de enfoques cualitativos y cuantitativos conlleva al diseño de dos fases en las que se utilizarán dos herramientas, la encuesta y el grupo focal.

    • English

      Society has been transforming throughout the last years. The easy access to Internet has made two important institutions, family and school, cope to new challenges. Teenagers in different countries have access to Internet. However, understanding how these changes affect them, their families, their education, their community and the risks they cope help us get to empiric research. The main inquiry is to identify the use and the role parents have around the Internet and technological devices. The research is based in a mixed approach, combining qualitative and quantitative methods, using a questionnaire and a focus group to collect data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno